sábado, 15 de octubre de 2011

Sol de otoño

 Lugar: Zubialde (estribaciones del monte Gorbea) Alava
Cuando el pretérito era imperfecto
© Ilkhi, 1994

Me gusta este sol de otoño,
me gustan sus colores sosegados,
como un verano cansado
con su sonrisa envolvente.

Como un salvaje cachorro
que se muestra rutilante,
con su luz tan creadora
de rincones disidentes,
tras la niebla encubridora
de huecos imaginantes
y su paz reveladora
de momentos intrigantes.

Así me gusta este sol,
así me gusta sentirlo:
sin brida, trotando libre,
con los machos bien atados.
Equus ferus desmandado
en el alma de este otoño.

© Ilkhi, 21 de septiembre de 2008
De mi poemario Alta Densidad Seccional

3 comentarios:

  1. No es que esta entrada no me gustara y por eso no la haya comentado aún, es que sé que iba a ser injusta con la fotografía, porque aunque ella por sí misma es una preciosidad, el poema ¡me subyugó!... me subyuga, me encanta, y mientras más lo leo, más aún.
    Por eso no te había dicho nada, Ilkhi.
    Un beso.
    P.D. Dime, por favor, ¿este poemario lo tienes publicado?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sofía. Me alegra que te guste, gracias.

    Este poemario no está publicado en papel ni tampoco en virtual. Lo estoy publicando por entregas en este blog. Se trata de un poemario sin solución de continuidad al igual que el que estoy escribiendo en euskera Otarrizko aizkorea.
    Acabo de etiquetar todos los poemas de ambos poemarios, de tal modo que te resulte más fácil buscarlos.

    Abrazos y gracias de nuevo, Sofía.

    ResponderEliminar
  3. ¡uy! qué sorpresa... qué bien, Ilkhi, muchas gracias por ese etiquetado, de ambos poemarios. Así los puedo seguir mucho mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar