jueves, 6 de octubre de 2011

El tiempo, combustible del espacio

Estroncio en el satén que viaja con Cronos
© Ilkhi, 2011

El satén, satori de sus senos,
resalta montañas de lapiaces.

Pigmentos caen de lo alto,
escucho el aterrizar difuso
de un color descodificado:
rubor que sabe a tempranillo
y suena artificial su canto.

Toco lo que nadie toca
cuando el asfalto huele a hierba,
las encinas se visten de estroncio
y los toros incendian sus ramas.

Mientras el raso aprieta intermitente
yo bebo el relieve resultante
que el futuro, el pasado y el presente
se disputan vanamente en el espacio.
 
De mi poemario Alta Densidad Seccional
 © Ilkhi, 2011

2 comentarios:

  1. Este poema es una barbaridad, ¡de joya!, es una corona es un... es una vía láctea plagada de versos como estrellas..qué magnífico, Ilkhi, reconozco que me has dejado extasiada
    ¡BRAVO!
    Un besazo enormísimo
    (disculpa mi entusiasmo, no me deja expresarme bien, o correctamente)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, Sofía.
    Gracias.

    Abrazos en trikâla (es una palabra sánscrita que sirve para designar el pasado, el presente y el futuro; y también, la mañana, el mediodía y la noche ).

    ResponderEliminar