domingo, 30 de octubre de 2011

Melancolía tetradimensional


El espacio cierra su diafragma
© Ilkhi, 2007

      μελαγχολíα
                             Destila
                             negra bilis el espacio.
                             Melancolía griega y acedía.
                             A hurtadillas se dirige hacia la puerta.
                             En el umbral
                             silente la esperanza
                             aguarda sin prisa
                             el reencuentro
                             con las almas que nacen de la brisa
                             postrera y refulgente de las brasas.



                    © Ilkhi, 4 de septiembre de 2008
             De mi poemario Alta Densidad Seccional


2 comentarios:

  1. Me encanta, Ilkhi, todo, el poema (profundo, elíptico, de los más elípticos tuyos si no el que más entre los que mi memoria recuerda), la fotografía (sensacional), y como se funden en un todo ambos.
    Un abrazo enorme
    (me hubiera gustado verte "allí", ji, ya sabes dónde, pero también lo comprendo y por supuesto respeto. Yo me arrepiento una y otra vez, jeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sofía, me alegra que te encante.
    Muchas gracias.

    Besos

    ResponderEliminar