viernes, 11 de marzo de 2011

Dentelladas parietales de Batania

Alerta máxima

Esperando respuestas

Queriendo insultar se autorretrata

 Esa sed sin la cual no hay vida
© Ilkhi, 2011

Un sociólogo necesitaría una tesina para explicarlo, sin embargo, el poeta-cronista-sintético, Batania, lo resume en un verso neorrabioso, en el cual los cascos de sus caballos resuenan sobre el asfalto madrileño: TUS CABALLOS SE MUEREN POR FALTA DE VIENTO.

"Los muros tienen oídos, vuestros oídos tienen muros". "La barricada cierra la calle, pero abre el camino". Desde que fueron escritos estos grafitis sesentayochistas ha llovido mucho, los oídos se han vuelto más sordos y se han cerrado demasiados caminos. La revoluciones ya no son ni serán lo que fueron, Batania denuncia la estandarización que las frena: NO SEAS STANDARD. Pero este ciudadano estándar es sordo y ciego a las verdades grafitadas sobre las paredes, pues el consumo es su único credo.

La causticidad de estos versos animados provoca quemaduras en los ojos y convulsiones en el alma. Lo malo es que estos ciudadanos estándares tienen los ojos cuaterizados y su alma la vendieron en el mercado de capitales. Cuando alguno de ellos o de sus cachorros escribe la palabra gilipollas, (indicando a la firma del Neorrabioso para descalificarlo) se ve reflejado en ese espejo de estulticia en el que se mira cotidianamente: TE HACEN LA VIDA OTROS, pero su gilipollez supina no les deja verlo.

Ni que decir tiene que, en una sociedad tan dormida, son necesarias estas dentelladas parietales de Batania y que su espray neorrabioso grite hasta la extenuación: ¡¡TANTO LEÓN EN MI SED!!

© Ilkhi, 2011


4 comentarios:

  1. Sordos, ciegos, mudos pero con una VISA en el bolsillo. Esos son los ciudadanos modelo, como los tres monos pero con poder adquisitivo. Y si además no piensan, mejor que mejor. Somos, como sociedad, carne de cañón para cualquier dictadura: política, económica, ideológica... ¿qué será capaz de movernos?

    Los versos de Batania son siempre positivos, en el sentido más amplio: empujan a quien quiera entenderlos a no conformarse, a vivir de verdad. Eso no gusta a los tres monos amaestrados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ilkhi, resulta bonito verte homenajear lo que Batania hace. Él bravo soldado de la poesía, tú, bravo reportero de sus ganadas batallas ( las perdidas, ya las "homenajea él..:).
    ;)
    Besos mañaneros con mucho cariño para los dos ( y para ti, Mayte)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sofía. La verdad es que Batania gana más batallas de las que él cree y no son victorias pírricas.

    Abrazos míos y besos de Maite.

    ResponderEliminar
  4. Animo! Da gusto seguir escuchando, sabiendo, de las buenas cosas hechas en aquellos lados.

    Con ganas de regresar, aunque la Ciudad de Mexico tambien tiene lo suyo.

    Un abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar