martes, 1 de marzo de 2011

El lado oxidado de mi barandilla

© Ilkhi, 2011

Simultáneamente, percibo que hay
alguien al otro lado de la barandilla.

En este mismo instante,
alguien coge su móvil
para hacer trata de blancas.

Alguien mira hacia otro lado
cuando el dolor ajeno
(es más que evidente)
está en este lado oxidado.

Alguien tortura a alguien
con la excusa de garantizar
el sistema de libertades.

Alguien inserta un cartucho letal
en el cargador de su fusil de asalto
para lograr una "Enduring Freedom".

Alguien dilucida cuál es el cubierto adecuado
en un restaurante de miles de tenedores
sin importarle el hambre en el mundo.

Mientras todo esto ocurre,
me dispongo a curar
el lado oxidado de mi barandilla.

Desolado compruebo
cómo este tramo oxidado
puede ser más humano
que algunos que creen serlo.


De mi poemario Alta Densidad Seccional
© Ilkhi, 2 de septiembre de 2009


9 comentarios:

  1. y este poema es otro AK-47, sino que agujerea corazas de nomenclaturas con balas de flores...
    Qué poema tan metapoètico, Ilkhi, y aparte, qué bonita me resulta la fotografía.

    Me digo siempre, que tan humano es un kalashnikov como un poema...¿no?

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sofía. Pienso que si el kalashnikov es un concepto, puede estar a la altura de un poema, pero si es un arma con capacidad para quitar la vida, entonces me parece un antipoema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ilkhi, pero yo no decía que fuera un poema, sino que tan humano es...lo único que intentaba decir era que en el hombre están las dos vertientes posibles, el bien, el mal o cómo los queramos llamar...sólo eso. Que tan humano es matar como crear.
    Yo también peleo por un hombre a mejor...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Discúlpame, Sofía. Te había interpretado mal, al creer que ponías a la misma altura el arma y el poema. Totalmente de acuerdo en que es tan humano matar como crear: nuestra vileza y nuestra grandeza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No te disculpes, Ilkhi, este medio, y seguro que mi mala expresión también, tiene la culpa de estas cosas.
    Lo siento de verdad, tu poema y tu fotografía no merecen malos entendidos.
    A veces el mejor comentario es quedarse callada, eso sí lo pienso siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu tramo de barandilla y esta le foto le va al pelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me aporta cosas venir a visitarte, esta vez no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Luisa. Luchemos por conseguir que la tercera acepción de la palabra humano en el RAE:sensible a los infortunios ajenos; sea cada vez más común.

    Abrazos

    ResponderEliminar