jueves, 30 de diciembre de 2010

Morenas libérrimas y felices

En la meseta castellana, verano de 1967
Yo había mordido la manzana, lo que vino después, ya lo había experimentado Eva.

Allí estaba en mi Castilla
paseando entre morenas [1]
dialogando con espigas.

Aún libres y felices,
en carretas y enseguida
al trillo-cadalso iban.

En un futuro cercano
tan sólo serían grano,
nunca más serían espigas.

El logos, sin saber cómo,
también desaparecía.

Camino de la convención,
todas juntas, las espigas
iban a dejar de serlo
y ninguna lo sabía.

Aquello, no me gustaba.
No me gusta
todavía.


© Ilkhi, 10 de enero de 2010
De mi poemario Alta Densidad Seccional


[1] Morena se denominaba al conjunto de gavillas apiladas que dejaba la máquina segadora. Todavía no habían llegado las cosechadoras ( de mentes).

4 comentarios:

  1. Subversivo canto a la inocencia de las morenas, tus pupilas y las espigas.
    Me gusta que no te guste el dejar de ser sin saber lo que se es.

    Por cierto y "aparte", precioso y magnífico, revelador, retrato que has sabido hacer tuyo para siempre. Son los futuros anteriores del instante capturado y recogido.
    Un saludo, Ilkhi.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esa definición que haces de "los futuros anteriores del instante capturado".

    Siempre he pensado que el futuro está detrás, y no delante como la mayoría de la gente piensa.

    Abrazos, Sofía.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ilkhi, no es mía esa expresión, auqnue una la haya hecho "suya", se la oí decir a un antiguo amigo hace muchos años al ver mis fotografías (en foros que compartíamos), y después la fui reasimilando a través de mis poemas y el seguir haciendo fotos. Te dejo el enlace de su blog que tiene también enlace a su página, creo que puede gustarte lo que hace, o lo que lo inspira...(profesión aparte).
    Cuando llegué a tu blog me restalló en los ojos que aquí estaba lo mismo que él busca...:), ya sabes el "misterio"...estamos en lo mismo aunque aspectualmente nuestras cosas varíen tanto.

    http://www.jbengoetxea.net/wordpress/

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Sofía. Visitaré ese blog y ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar