Al desplegar la bidimensionalidad de la fotografía estenopeica se configura otra forma del edificio (nuevo logo guggenheimiano) con su negatividad espacial.
Curioso que presentes esta reflexión. Hice un curso de creación artística que nos enseñaron que una técnica para representar las cosas, para encajar, era dibujar precisamente los huecos que dejaba esa figura. Me pareció una enseñanza interesantísima, que cambia la forma de mirar las cosas, puesto que te hace reflexionar en su entorno, en el espacio que crean. Los objetos crean el espacio a su alrededor. Es una conclusión que me ayudó mucho a la hora de mirar las obras de Chillida, por ejemplo.
Curioso que presentes esta reflexión.
ResponderEliminarHice un curso de creación artística que nos enseñaron que una técnica para representar las cosas, para encajar, era dibujar precisamente los huecos que dejaba esa figura.
Me pareció una enseñanza interesantísima, que cambia la forma de mirar las cosas, puesto que te hace reflexionar en su entorno, en el espacio que crean. Los objetos crean el espacio a su alrededor.
Es una conclusión que me ayudó mucho a la hora de mirar las obras de Chillida, por ejemplo.
Pequeño/gran saltamontes, Danilac, tú si que sabes.
ResponderEliminarAbrazos.