viernes, 17 de mayo de 2013

El momento adecuado

© Ilkhi, 2003

© Ilkhi, 2003

El año 2003 participé en el concurso de diseño para la imagen corporativa del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. No fui seleccionado, aunque para mí es uno de los mejores diseños de logotipos que he hecho hasta ahora. Esta fue mi explicación referida a este logotipo.

rechte Augenblick (momento adecuado)

En esta imagen corporativa he querido representar el tiempo PRESENTE, por medio de una iconografía parcial de Kairos.
El tiempo PRESENTE con su tupé largo donde agarrarse al momento adecuado y el occipucio en forma de C-ontemporáneo, ambos se convierten en párpado/obturador y en pupila/objetivo del momento PRESENTE.

La elección del idioma alemán para el título de este logo es debido a que la palabra Augenblick significa denotativamente: OJO/mirada y connotativamente: instante, momento, fotografía instantánea, todos ellos relacionados con el momento PRESENTE.

El diseño premiado fue éste de Aporama + El Plan B

En palabras del director del MUSAC, Rafael Doctor Roncero:
"El proceso de selección fue duro y se decantó en su resolución por el proyecto de Aporama + El Plan B, que supone la inserción de un plan de comunicación junto a líneas básicas de diseño. La imagen del MUSAC será una fotografía que variará constantemente donde siempre aparezcan las siglas de nuestro museo".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario