jueves, 8 de diciembre de 2011

Gunez atzamarretan babesturik dago



Gunez
© Ilkhi, 2000


2 comentarios:

  1. Me ha evocado por completo una pintura japonesa, de paisaje , claro, uff, qué sensación tan bonita, Ilkhi, la de encontrar algo por lo que tanta atracción he sentido siempre en un "aqui" occidental, por añadidura tuyo, eso encima, pero creo que no te ofende que te haya nombrado otros estilos para comentar una obra tuya.
    Claro, sigo pensando, es que tú eres un artista volcado en dos asuntos fundamentales, por un lado el contacto con la tierra, con sus materiales, la naturaleza, y por otro tu gusto por la grafía del signo y su implicación semántica, y es que resultan que de ambas...digamos que de ambas mismas inquietudes se nutre el arte oriental, sobre todo el nipón...tú también eres amante, y lo logras, de integrar el texto, el signo alfabético en la obra imaginística, algo en lo que el extremo oriente nos tiene la partida ganada desde hace siglos, desde siempre, el origen ideográfico de sus signos de escritura, la incorporación del texto como algo natural en sus obras...
    en fin, que desde lo que conozco de ti y lo poco que pueda saber de aquel arte veo ahora lógico que esta pintura haya conseguido evocarme un estilo tan lejano geográficamente hablando.
    Y que para mí es un gustazo que hay sido así.
    "Hay algo en ti", con tu permiso escribo un verso mío que tú ya conoces, y sustituyo ese ti por "el Hombre", "que hace claudicar a las Eras", y cuando me topo con ello, como en esta ocasión en esta pintura tuya se esfuman por arte de magia todas las negritudes de feria que pueda contemplar..me emociona terrible y hermosamente...vamos, que me hace feliz y me da la paz.
    :)
    Gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sofía. Me alegra que hayas tenido esas buenas sensaciones al contemplar esta obra. Veo que has comprendido mis intenciones artísticas, y no me molesta que nombres otros estilos artísticos, por el contrario, es un honor que comentes mis obras con tu bagaje cultural.

    Después de todo, desde la prehistoria hasta hoy, el ser humano se ha enfrentado a la naturaleza y ha tratado de responder a preguntas infinitas. Mi intención es seguir haciéndome preguntas, las respuestas son mis obras.

    Gracias, Sofía.

    Abrazos entre luces

    ResponderEliminar