jueves, 14 de abril de 2011

Unegilea - II *

Técnica: escultura en madera de roble
* Hacedor de espacio - II
© Ilkhi, 1984


6 comentarios:

  1. El otro día vi una escultura muy similar, hecha con una piedra. Los cortes estaban pulidos, y las 'lonchas' unidas entre dí, como esta.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, Danilac.

    Abrazos przewalskianos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan el equilibrio y la sombra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es "increíble", eres increíble, Ilkhi...cómo jugando con el volumen la luz, las sombras, las texturas, hasta l blanco y negro (PURO-REAL) y el color, todo lo "usas" todo lo de-construyes (ahora ese término tan " de moda", que en realidad no significa más que separar, desestructurar para poder volver a...CREAR o recrear, desde tu propia "estirpe". me fascina lo que haces y cómo lo haces, y en particular esta fotografía.
    me ha recordado por otro lado a una en la que si no recuerdo mal hablabas de un concepto anterior pero similar, esa extraída desde un bisonte y el Guernica, creo. Discúlpame si no la cito bien, pero la tengo fijada en mi mente así...eran dos entradas creo recordar
    Me encanta tu obra y admiro tu capacidad y congruencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te guste, Sofía. La fotografía a la que te refieres se titula Zuri ta beltza ta... 1982, y está en la entrada 14.000 años después... del mes de enero. aquella fue una serie en la que me movía entre lo bidimensional y lo tridimensional (ahora también lo hago, pero de otra forma); después vino esta otra serie titulada IRUDIhitzak (IMÁGENESpalabras) 1984, a la cual pertenece esta escultura.

    Abrazos entre luces y espacios.

    ResponderEliminar