domingo, 10 de noviembre de 2019

Paisaje distópico en Great Eastern Street, Shoreditch

© Ilkhi, 2019
Una distopía a una ciudad adherida
Así como el cuadrado negro de Malévich condensa el suprematismo, de igual modo, en cada una de las ventanas del hotel CitizenM en Shoreditch (Londres) se solidifica la distopía londinense y avanza especularmente ante los ojos, predica indiferente un futuro herido mediante la frase "Let's Adore and Endure Each Other" que el artista urbano Steve Powers plasmó con su pistola sobre el muro de ladrillo en 2010, trata de arrastrar unos corazones sobre el muro mientras nos muestra un ayer inalcanzable aunque ahora esté vivo en nuestra memoria y acabará disipado en el futuro, retrocede para mirar con estupor lo que pintó en 2017 el artista urbano de origen gallego Sr. X; un "anuncio" que clama "Buy Shit!", una crítica mordaz al consumo ostentoso, en el que una mujer abre ansiosa su monedero flamígero, sí, lo abre para comprar mierda. Dos vagones de tren descansan sobre sendos contenedores marítimos y nos miran con ojos de asombro al ser ambos testigos oculares de este tardocapitalismo alienante. Mientras la luz de día se apaga en Londres como si alguien hubiera apretado el interruptor de la luz, el sarcasmo se dispone a lacerar en las tinieblas el mapa de bits de unos cuerpos poshumanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario