jueves, 6 de febrero de 2014

Esa locura que es más racional que la locura

El AMOR, tan bello y tan VIVO como una piedra
(inserción de la piedra de la locura)
Foto: © Ilkhi, 2014


Ayer estuve en la presentación del último poemario de Batania, El amor es un ave sin nido que pone huevos en el aire, fue en el bar librería Vergüenza Ajena, Galileo, 56, Madrid.

Los versos de Batania sacuden nuestro hipotálamo como si fuera un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter. Él sabe muy bien que solo nos salvaremos desde la locura, pues la cordura es un estado de defunción perpetuo basado en un libro de instrucciones para la vida (¿Qué clase de vida? La que nos hacen los otros) que paradójicamente nos mata. Ya lo dice él con sus versos pintados sobre las paredes de Madrid: HAY QUE ENLOQUECER YA: QUE LUEGO SERÁ TARDE.

Aquí dejo uno de los poemas de este libro tan recomendable. Receta del sabio harrijasotzaile* de Astobieta (Batania) para que el AMOR no haga agua. Él conoce bien el valor y el peso de esa piedra preciosa llamada AMOR, pues ha hecho más alzadas con ella que el harrijasotzaile Iñaki Perurena con la rectangular de 320 kilos, y siempre vuelve hacia ella, como Sísifo, permanentemente.

H2O
Por eso fracasa el amor:
porque se jura en piedra
y se cumple en agua.
Por eso pido un amor
sin H2O:
con piedra de juramos
y piedra de cumplimos.


* Levantador de piedras en euskera. 



1 comentario: