miércoles, 25 de abril de 2012

Cuando en la igualdad estaba la diferencia

Dibujo extraído de mi cuaderno de viaje en Italia
© Ilkhi, 2000

Florencia, era una tarde de septiembre del año 2000, paseaba por Lungarno Corsini, a orillas del río Arno, sentí mis retinas sobresaltadas por aquellos frontones del Palazzo Corsoni, siglo XVII, ninguno de ellos era similar al que lo precedía o seguía. Estoy seguro de que aquellos canteros disfrutaron con cada curva, nunca repetida, de estos frontones que aún podemos contemplar sin echar de menos el control numérico de una máquina debastadora de espíritus libres. Tenía que dejar constancia, con mi "matita", de tanta belleza "rara". Cuando dejé de deslizar el grafito sobre el papel, me alejé de la fachada pétrea antes de que el cielo florentino revelara su tono crepuscular sobre las aguas del río Arno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario