domingo, 11 de septiembre de 2011

¡¡¡Zorionak, Zuñi!!!


Anatomía fractal del tiempo
© Ilkhi, 2001

Del poemario de Jose Luis Zúñiga: el grito del taguloguta
In Memoriam J.L. Zúñiga


ANATOMÍA FRACTAL

Pura deconstrucción, sombra nada más, recuerdo de un olvido, aceptarás la ofrenda del cuerpo hecho pedazos, corpus christi  para que me escupas, para que me lamas, para que me mires, para que me empales, oh verdugo amado, para que cabalgues libre sobre mis ingles, oh mi amazona, a ti me ofrezco. Desde los meandros más inhóspitos en que habitan las ratas hasta la claridad abrasadora de tu zarza encendida tuyo tuyo.
Ahora ya sabes para qué han de servir el látigo y la pluma que escondimos: me entrego destrozado pero al fin recompuesto, niño otra vez, limpio otra vez, tuyo, tuyo, tuyo.

Jose Luis Zúñiga

Zure lagunak beti gogoan zaitugu


No hay comentarios:

Publicar un comentario