domingo, 4 de julio de 2021

La preponderancia de lo cuantitativo sobre lo cualitativo

Hoy en día, gran número de personas cuantitativistas presumen de los suscriptores que tienen en su canal de YouTube. Ya hace más de un decenio que en los medios audiovisuales, cuando entrevistaban a alguien, la primera pregunta era ¿Cuántos seguidores tienes en tu blog? y dependiendo de cual era la cifra, se realizaba o no la susodicha entrevista. Por cierto, el número de seguidores en mi blog es 11, en euskera se dice hamaika, y en su segunda acepción significa muchos (una gran cantidad en sentido indefinido). Por ejemplo: Hamaika bider esan nion (Se lo dije infinidad de veces). Pero supongo que esto no impresionaría a la/el entrevistador/a de turno.

Por otro lado, ahora ya hay 16 millones de usuarios/as que utilizan la plataforma musical Deezer, en la cual tienen a su disposición 53 millones de canciones, sin embargo, esto no quiere decir que conozcan las características de todos y cada uno de los estilos musicales de ese número de canciones, tan solo las poseen cuantitativamente, pero desconocen cualitativamente la mayoría de ellas.

La inflación de lo cuantitativo en detrimento de lo cualitativo lleva a una cuantitativitis muy difícil de curar.

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