En una cámara fotográfica analógica, la luz "escribe" continuamente (sin medida) sobre la película, mientras que en una cámara numérique / digital, la luz es una estadística binariamente mensurable en el CCD (dispositivo de carga acoplada). Lo analógico está agonizando en muchos casos; en otros, directamente ha muerto. El problema estriba en que muchos/as de sus enterradores/as no saben lo que han enterrado.
Lo analógico se ha convertido en sinónimo de obsoleto, y lo digital en sinónimo de moderno, aunque Bruno Latour ya dijo en 1991 con muy buen criterio: "Nous n'avons jamais été modernes".
Por otro lado, a la mayoría de los/las nacidos/as a partir de la década de 1990 les parece una obviedad el abandono de lo analógico y su sustitución por lo digital, sin embargo, para los/las que pertenecemos a generaciones anteriores, es el certificado de defunción de una de las épocas más longevas que hasta ahora ha vivido el género humano.
Por otro lado, a la mayoría de los/las nacidos/as a partir de la década de 1990 les parece una obviedad el abandono de lo analógico y su sustitución por lo digital, sin embargo, para los/las que pertenecemos a generaciones anteriores, es el certificado de defunción de una de las épocas más longevas que hasta ahora ha vivido el género humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario