tag:blogger.com,1999:blog-1851577166711937321.post6300213858480569638..comments2022-11-27T19:14:12.379+01:00Comments on Zubihotza, otarrizko aizkorea: erdi = hiru *Ilkhi Carranzahttp://www.blogger.com/profile/02102615453420023018noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1851577166711937321.post-63128054518507034012011-04-18T23:48:21.486+02:002011-04-18T23:48:21.486+02:00Sí , Ilkhi, me han servido tus palabras de aclarac...Sí , Ilkhi, me han servido tus palabras de aclaración en cuanto a lo de las condiciones lumínicas.<br />Con respecto a los ángulos y la escultura en sí me pierdo algo, pero lo de la tensión superficial me llega...me llegó nada más verla. Quizás ahí esté la clave de por qué casi me olía roble, a árbol. Entiendo bien lo que comentas de las lineas de flujo de un árbol, cómo las genera tridimensionalmente.<br />Muchas gracias por haberme aclarado lo que me preguntaba.<br />Un besoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851577166711937321.post-46022165389360537502011-04-18T19:33:05.252+02:002011-04-18T19:33:05.252+02:00Hola, Sofía:
En cuanto a las condiciones lumínicas...Hola, Sofía:<br />En cuanto a las condiciones lumínicas, utilizo siempre luz natural, eso sí, siempre la "modelo" y "esculpo" como si fuera algo sólido. Me sirvo de reflectores de luz brillantes y mates y de máscaras sólidas para que sólo llegue la luz a donde yo quiero.<br /><br />En lo que a la escultura se refiere, el centro del árbol lo vi como el origen y complemento del tres. Las líneas de flujo de un árbol (sus ramas) las vi como el resultado de un centro que las genera tridimensionalmente.<br />También represento la tensión superficial, que se produce en cosas orgánicas e inorgánicas, dividida en tres ángulos de 120º. En esta escultura la muestro vista en planta (esquemáticamente) sería así: _._ ; vista en alzado así: Y , y vista en perfil así: I.<br /><br />Espero, Sofía, que te haya servido de aclaración.<br /><br />P.S. Te doy la razón en lo referido a lo mal enfocada y entendida (en general) que ha estado la fotografía de la obra de arte en tres dimensiones. A Oteiza le sacaba de quicio ver lo mal que fotografiaban sus esculturas.<br /><br />Abrazos entre luces.Ilkhi Carranzahttps://www.blogger.com/profile/02102615453420023018noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1851577166711937321.post-65130260365603487122011-04-18T18:13:57.515+02:002011-04-18T18:13:57.515+02:00Siempre me pregunto "dónde" harás las fo...Siempre me pregunto "dónde" harás las fotografías de tus obras. Más que a un lugar concreto me refiero a las condiciones lumínicas, porque está claro que sobre tu propia obra creas otras que son las que vemos.<br />Esto me recuerda también a algo que a veces he pensado, sobre la fotografía de la obra de arte en tres dimensiones, tan mal enfocada y entendida siempre.., no sé, me parece casi "mágico" que logres traspasar tus obras tangibles y volumétricas a dos dimensiones y encima enriqueciendo nuestra visión sin que se distorsione su concepto original...no sé si me explico, discúlpame, Ilkhi.<br />Un beso<br />(casi se huele esa madera de roble)Anonymousnoreply@blogger.com